Descrubre tu RUTINA

Tomar el sol en verano: cinco consejos clave

Tomar el sol en verano: cinco consejos clave

Cuando llega el verano, todas pensamos en los planes al aire libre, en ponernos ropa ligera, en comer helados y en tomar el sol. ¿A que a ti también te pasa? 

Pero recuerda que debemos tener algunas precauciones para no pagar los excesos en el futuro. En este artículo queremos darte cinco consejos que debes tener en cuenta para tomar el sol en verano. ¡Toma nota! 

¿Cuáles son las mejores horas para tomar el sol?

Aunque recibir los rayos del sol es muy beneficioso para nuestra salud, en verano debemos tomar algunas precauciones si no queremos llevarnos sustos más adelante. Lo ideal es tomar el sol cuando tu sombra sea más larga que tú. Es decir, durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, justo cuando los rayos son menos potentes y no inciden desde lo más alto. Así que recuerda: de 12h a 16h lo mejor es estar a la sombra.

Hidrátate bien y de manera frecuente

Uno de los secretos mejor guardados de un cuerpo saludable por dentro y por fuera está en la hidratación. Sobre todo, si tu plan es ponerte a tomar el sol en verano. La exposición al sol tiende a deshidratarnos, así que beber líquidos abundantemente a pequeños sorbos y durante todo el tiempo que estemos bajo el sol será una buena manera de cuidarnos. ¿Tú ya pones en práctica este consejo?

Elige una buena protección solar

Un básico. Si vas a tomar el sol, lo mejor es que te prepares bien para hacerlo. En Gisèle Denis somos expertos en cuidado solar, por eso tenemos una extensa gama de productos que te ayudarán a proteger tu cuerpo, tu cara y tu cabello de los efectos del sol. Además, también hemos desarrollado productos pensados especialmente para los más pequeños y para personas con pieles atópicas. ¿Quieres echarle un vistazo a nuestra línea de cuidado solar?

Protege tu cabeza y tus ojos hasta en los días nublados

Pasar mucho tiempo bajo el sol puede ser incómodo para los ojos e incluso puede acabar dándote dolor de cabeza. Un sobrero o una visera y unas gafas de sol ayudarán a limitar los efectos más perjudiciales del sol en tu bienestar. Úsalos incluso en los días grises. Las nubes y la brisa pueden engañar un poco, pero recuerda que el sol siempre está ahí.

¿Cuánto tiempo puedo tomar el sol cada día?

Los expertos coinciden en que la exposición al sol debe ser progresiva. En los primeros días del verano con entre 10 y 30 minutos al día podría ser suficiente. A partir de ahí podríamos alargar los ratos de vuelta y vuelta en la toalla. Eso sí, recuerda seguir todos los consejos que te hemos dejado aquí arriba para evitar sobresaltos en el futuro.

Y tú, ¿tienes alguna recomendación extra para tomar el sol en verano? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!

Comments (0)

No comments at this moment