· No es lo mismo un body milk que un after sun. Se recomienda la utilización de productos específicos para después del sol, que estén especialmente formulados para reparar la piel tras su exposición.
· Utilizar productos calmantes. A un producto para después del sol, debe exigírsele efecto calmante, que reduzca la irritación de la piel (enrojecimiento y dolor).
· Buscar fórmulas con efecto refrescante. Usando este tipo de fórmulas, se bajará la temperatura y el nivel de inflamación de la piel.
· Priorizar activos antiinflamatorios, como fitoesteroles, que ayudarán a suavizar las molestias del eritema.
· La regeneración celular es clave: De esta forma se minimiza el daño que el sol ha producido en la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina y recuperando la firmeza de la piel.
· Los antioxidantes, fundamentales: El sol produce una importante cantidad de radicales libres provocando fotoenvejecimiento. Los antioxidantes permiten neutralizar el daño provocado por los radicales libres.
· Evitar la depilación: Al menos durante unos días, ya que la piel estará muy sensible y el uso de cuchillas y/o cera puede empeorar la irritación.
· Evitar la exfoliación, al menos hasta que el enrojecimiento y el dolor hayan desaparecido. Cuando se empiecen a eliminar las células muertas de la piel, se podrá realizar una exfoliación suave.
· El cabello también sufre: Tras la exposición solar, el cabello también necesita un aporte extra de nutrición que restaure la fibra capilar y selle la cutícula.
· No continuar con la exposición al sol: Usar ropa con protección UV, quedarse en la sombra e hidratarse. No olvidar nunca seguir usando el protector solar ajustado al fototipo cutáneo.
Commentaires (0)