Descrubre tu RUTINA

Hidratación, nutrición o elasticidad ¿Qué necesita mi piel?

Hidratación, nutrición o elasticidad ¿Qué necesita mi piel?

¿Necesito hidratación, nutrición o lo que de verdad me hace falta es una crema reafirmante?

Las ofertas de productos cosméticos pueden ser tan amplias que a veces resulta complicado conocer qué producto responde a cada necesidad.

Desde Gisèle Denis te damos las claves para distinguir los conceptos más populares en cremas corporales y nos dan las mejores recomendaciones para cada necesidad.

hidratación para la piel ¿qué es? ¿lo necesito?

Hidratación es lo que necesitan las pieles deshidratadas. ¿Cómo saber si la piel está deshidratada? La diferencia más importante entre piel seca y otra deshidratada es que la piel seca se da cuando hay un desequilibrio de agua, lípidos o ph, es decir, cuando se ve afectado el manto ácido hidrolipídico de la piel, mientras que la piel deshidratada se da cuando hay pérdida importante de agua que se acumula en el interior de nuestra piel.  La manera de contrarrestar esta falta de agua es el uso de cosméticos específicos para la hidratación.

 

¿Cómo saber si la piel está deshidratada? La deshidratación viene dada por la pérdida de agua, causada por factores extrínsecos (ajenos a nosotros), como el clima, por ejemplo. Pueden aparecer líneas de deshidratación (piel cuarteada) o tiranteces.

 

 

·       El producto perfecto para la piel deshidratada: Loción Corporal Hidratante 24h de Gisèle Denis

 

La Loción Corporal Hidratante 24h  proporciona un cuidado de hidratación extraordinario para tu piel que se alarga durante todo el día. Esta innovadora fórmula contiene activos que forman parte del factor natural de humectación de la piel, como Ácido Hialurónico y Urea, así como activos con propiedades regeneradoras que ayudan a mantener la piel firme y tersa, como el Extracto de Caviar. También incorpora proteínas y vitaminas que reafirman la piel, preservan su manto protector y ayudan a paliar los signos del envejecimiento cutáneo.

Nutrición para la piel ¿qué es? ¿lo necesito?

Nutrición es lo que necesitan las pieles que ven afectado la integridad de la parte lipídica de nuestro manto protector. Una piel desnutrida es una piel opaca, apagada y sin luminosidad. Se puede detectar porque los poros son pequeños, la piel es fina y en ocasiones presenta descamación y picor. Se trata de una piel que carece de componentes grasos y es esa falta de lípidos la que provoca dificultad para conservar la humedad en la piel. En este caso, las pieles que tienden a estar secas es consecuencia de la falta de agua y la falta de lípidos. Los síntomas como el enrojecimiento aparecen con la edad, y pueden derivar en estados xeróticos intensos, es decir, en una sequedad extrema de la piel.

 

¿Cómo saber si se sufre de piel seca? Los expertos de Gisèle Denis recomendamos estirar la piel suavemente hacia arriba con la yema de los dedos, si aparecen líneas sobre la piel es el indicador de que es piel seca.

·       El producto perfecto para la piel seca: Loción Corporal Nutrición Intensa de Gisèle Denis

 

Nuestra Loción Corporal Nutrición Intensa nutre en profundidad la piel al tiempo que la hidrata y protege su manto hidrolipídico. Esta innovadora formulación contiene activos altamente nutritivos y reparadores, como Manteca de Karité, Aceite de Jojoba y Ceramidas que aportan gran hidratación y nutrición a la piel a la vez que también son poderosos regeneradores gracias a su alta composición en vitaminas y minerales.

Crema reafirmante ¿qué es? ¿lo necesito?

Las cremas reafirmantes son los productos que necesitan las pieles con falta de elasticidad y firmeza. Las células de la epidermis, según pasa el tiempo, pierden poder de regeneración y su capacidad para mantener la firmeza de las fibras musculares, también hay factores externos que pueden afectar a la piel y provocar flacidez.

¿Cómo saber si mi piel sufre de falta de elasticidad? Para saber si la piel tiene flacidez (considerando eso sí que existen distintos niveles) se puede hundir un dedo en alguna de las zonas como mejilla (facial) o el muslo (corporal): si la piel cede al contacto y se hunde fácilmente en ella, eso es tener signos de flacidez.

·       El producto perfecto para la falta de elasticidad: Loción Corporal Reafirmante Remodelante de Gisèle Denis

 

Nuestra Loción Corporal Reafirmante Remodelante de Gisèle Denis mejora sensiblemente la elasticidad de la piel y le proporciona mayor tersura, resultando una piel más firme y suave. Esta innovadora formulación contiene novedosos activos con propiedades reafirmantes, como el Aceite de algas marinas y un complejo vegetal remodelante, que posee propiedades activadoras de la circulación y lipolíticas. El uso diario de este tratamiento corporal proporciona una mayor densidad y elasticidad a la piel manteniéndola más firme y tersa.

Síguenos en @giseledenis_ para más noticias e información. 

Comments (0)

No comments at this moment