Superalimentos para el cuidado de la piel

-copy-copy

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Nadie duda de la importancia de una dieta equilibrada en el tratamiento de problemas de salud relacionados con el corazón, el hígado o el estómago. Sin embargo, no existe una conciencia tan clara y extendida respecto a los beneficios que una alimentación adecuada tiene en la piel.

La piel precisa del aporte regular de una serie de nutrientes que contribuyan a mantener un aspecto sano, a combatir los efectos del envejecimiento y a paliar las agresiones externas como el frío o el sol. Los también conocidos como superalimentos, tienen una relación directa con la mejora de la salud de nuestra piel y la segregación de elementos naturales como el colágeno, que aportan firmeza y brillo al cutis. ¿Cuáles son y cómo pueden ayudarnos a proteger nuestra piel?

 

  • Frutas: las fruta es el grupo de alimentos con mayores beneficios comprobados en el estado saludable de la piel, de ahí a que se utilicen de forma habitual en cremas y tratamientos cosméticos. Por ejemplo, el albaricoque es rico en betacarotenos, sustancia muy importante para la renovación celular de la dermis. Los frutos rojos y el pomelo aportan una carga destacada de antioxidantes que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento, y  las frutas tropicales como el mango y la papaya combaten la sequedad y aumentan la elasticidad.

 

  • Legumbres y semillas: la chía, el lino o el sésamo han pasado a formar parte importante de nuestra dieta gracias a su aporte de proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega-3, de manera que previenen la aparición de arrugas y combaten la sequedad de la piel.

 

  • Verduras: el pimiento rojo y la zanahoria son ricos en vitamina C, un componente esencial para la generación de colágeno, y el pepino aporta minerales que nutren la piel por dentro y por fuera.

 

Como complemento imprescindible de una dieta saludable y equilibrada, recomendamos establecer una rutina de limpieza y cuidado diario mediante la aplicación de productos ricos en vitaminas y otros activos especialmente diseñados para evitar la aparición de arrugas y efectos no deseados en nuestro rostro.

Gisèle Denis cuenta con una novedosa línea de Ampollas de efecto inmediato para tratar estos problemas específicos. Las ampollas TOTAL LIFTING contiene ingredientes vegetales como extracto de miel, extracto de levadura y ácido agárico para dotar al cutis de una tersura e hidratación óptimas. Por su parte, las HIDRA+ está enriquecida con concentrado de ácido hialurónico para una hidratación intensiva, mientras que las DNA PROTECT con colágeno marino y vitamina C está diseñada para minimizar de manera instantánea los signos visibles de envejecimiento de la piel. Por último, las ampollas REGENERATE  de Gisele Denis con extracto glicólico de caviar está especialmente recomendado para recuperar la hidratación de pieles expuestas a agresiones externas

 

Post a comment