Consejos para que tu rostro luzca radiante en verano

-copy-copy-copy-copia-copia-copia

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todas somos conscientes de que utilizar una protección efectiva contra la radiación solar es imprescindible para disfrutar de una piel sana y joven. Aunque el sol tiene efectos positivos evidentes en nuestro organismo, son también numerosos los riesgos que asumimos al exponernos a su radiación, como la aparición de manchas y lunares, el desarrollo de problemas graves de salud o el fotoenvejecimiento de la piel. En una zona tan sensible y expuesta como el rostro, debemos extremar aún más si cabe las precauciones y aplicar métodos que redunden en su buen aspecto. A continuación, te damos algunos consejos para que tu rostro luzca radiante en verano. 

 

Utiliza una protección solar específica para el rostro

Aunque sea cómodo utilizar el mismo protector solar tanto en el cuerpo como en la cara, no es una práctica recomendable, ya que se trata de una zona con características y necesidades muy específicas. Gisèle Denis ha desarrollado productos que protegen la piel del rostro, al mismo tiempo que la hidratan y aportan nutrientes. El protector solar facial antiedad previene de la aparición de arrugas, mientras que el protector facial antimanchas incorpora la tecnología @POLLUTION para evitar la aparición de manchas y de puntos negros. 

 

Sombrero y gafas de sol siempre contigo

Además del uso de una protección solar adecuada, es recomendable evitar la radiación solar directa durante las horas centrales del día (de 12 a 16 aproximadamente). Para ello, resulta muy útil llevar sombrero y gafas de sol. Elige unas que se adapten a la forma de tu rostro. Por ejemplo, para caras con forma ovalada, unas gafas cuadradas te irán a la perfección. 

 

¡No olvides hidratarte!

Beber agua es fundamental para una rutina saludable. Durante el verano, la pérdida de líquido es mucho más acusada que en otras épocas del año, por lo que se aconseja beber unos 2 litros de agua al día, más aún si vas a realizar ejercicio al aire libre y en horario de máxima radiación solar. 

 

Aplica cremas para nutrir tu piel 

El colágeno es una proteína natural que aporta resistencia y flexibilidad a nuestra piel. Con la exposición a agentes externos como el sol, se produce una pérdida notable de esta sustancia, desembocando en el envejecimiento prematuro de la piel. La crema de Gisèle Denis Collagéne Boost repone los niveles naturales de colágeno y nutre la piel con su formulación a base de manteca de karité y aceite de soja.

 

Come y duerme bien

Una alimentación equilibrada, rica en antioxidantes y vitaminas, y un mínimo de 7 horas de sueño forman parte de una rutina saludable, con efectos muy positivos para nuestra piel. En verano, sigue una dieta cuyas principales protagonistas sean las frutas y las verduras y, no olvides apagar el despertador.

 

Sigue estos consejos y tu rostro lucirá radiante durante este verano y gozará de una salud excepcional. 

 

Post a comment