Cómo combatir las manchas de la piel de forma efectiva

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La aparición de manchas en la piel, fundamentalmente localizadas en el rostro, las manos y otras zonas expuestas, se produce a causa de una alteración de la pigmentación de la zona y están relacionadas en su mayoría con la radiación solar. Por ello, resulta imprescindible utilizar una protección solar adecuada para nuestro fototipo cutáneo y aplicar tratamientos que prevengan de estas manchas o, en el caso de que estén presentes, ayuden a erradicarlas. En este artículo, te mostramos cómo combatir las manchas de la piel de forma efectiva.

 

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Cada persona cuenta con un fototipo que determina el color de su piel. Esta tonalidad viene dada por el número y la distribución de melanocitos en nuestra piel. Estas células sintetizan melanina, un pigmento que actúa como defensa natural contra la radiación UV. Las manchas aparecen a causa de una hiperpigmentación (manchas más oscuras que el color habitual de la piel) o despigmentación (manchas más claras) de la zona en cuestión, fruto de una alteración en la producción de melanina.

La causa más habitual de este tipo de desorden es la exposición continuada a la radiación solar sin una protección adecuada. Por eso mismo, las manchas suelen aparecer en forma de lentigo o lunares en el rostro y las manos, ya que normalmente son las partes del cuerpo en las que más incide el sol. De igual modo, el envejecimiento de la piel también conlleva una hiperpigmentación en las zonas mencionadas, siendo muy habitual en pieles maduras.

 

Cómo prevenir y combatir la manchas solares de la piel

La respuesta es clara, debemos usar protección solar durante todo el año. La radiación solar incide sobre nuestra piel a diario, incluso en los días más nublados, por lo que resulta imprescindible utilizar cremas y productos protectores de forma habitual. En Gisèle Denis, contamos con una extensa gama de soluciones para lograr la máxima eficacia en la protección de nuestra piel.

Concretamente, el protector solar antimanchas incorpora la innovadora fórmula @Pollution para preparar y proteger la piel frente a agentes externos como el sol, la polución y la luz azul, aportando los nutrientes necesarios para mantener su integridad y firmeza, a la vez que previene de la aparición de manchas.

Asimismo, resulta muy útil introducir la protección solar en nuestra rutina de belleza diaria. Para ello es ideal utilizar el compacto-crema facial con color, que proporciona un tono uniforme a la piel y cubre las imperfecciones del rostro. Además, es un producto perfecto para utilizarse como base de maquillaje.

En el caso de que las manchas ya hayan hecho acto de presencia, trata tu piel con cremas y ampollas que ayuden a eliminarlas, a la vez que favorezcan una hidratación óptima y aporten los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento celular. La crema Collagène Boost o las ampollas DNA Protect de Gisèle Denis están diseñadas especialmente para mejorar el tono de la piel gracias a su exclusiva formulación.

Paralelamente al uso de productos específicos para prevenir las manchas solares, resulta fundamental llevar una dieta equilibrada en la que predominen productos ricos en antioxidantes y vitaminas esenciales para la salud de nuestra piel. Es el caso de los frutos rojos, las zanahorias o el pescado azul.

 

Esperamos que sigas estos consejos y que consigas prevenir la aparición de las manchas de la piel o actuar sobre ellas para conseguir una piel perfecta.

Post a comment