Descrubre tu RUTINA

¿Necesitan las pieles atópicas una protección solar específica?

¿Necesitan las pieles atópicas una protección solar específica?

La atopia es una enfermedad de la piel que provoca enrojecimiento y picazón. Es frecuente en niños, pero también se da en adultos.  La dermatitis atópica es duradera (crónica) y suele exacerbarse periódicamente por eso es muy importante utilizar productos específicos para el cuidado de este tipo de pieles. Rocio franco, R&D Technical Coordinator de Gisèle Denis nos da los mejores consejos para proteger las pieles atópicas de la exposición solar.

Todas las personas que tienen la piel atópica saben que encontrar productos para su cuidado que sean efectivos, pero no irritantes puede ser un completo desafío. El protector solar no es una excepción.

 

Según la National Eczema Association (NEA), las personas con esta afección crónica de la piel pueden reaccionar negativamente a distintos ingredientes en el protector solar, de ahí la importancia de elegir productos específicos que cuiden y protejan las pieles atópicas de la exposición solar.

 

En Gisèle Denis hemos desarrollado una línea completa de solares para pieles atópicas, específicamente formulados para pieles sensibles o con tendencia atópica que protegen e hidratan la piel sin producir ningún tipo de irritación.

 

 

LOS BENEFICIOS DE USAR PROTECCIÓN SOLAR PARA PIELES ATÓPICAS

Las quemaduras solares comprometen la barrera cutánea, una barrera que ya está de forma natural comprometida en personas con piel atópica, por lo que los daños pueden agravarse o incluso ​​puede favorecer la aparición de enrojecimiento, descamación o hinchazón. El uso regular de protector solar previene que esto suceda, ya que, si bien el protector solar en sí no actúa directamente para fortalecer la barrera cutánea, protege la piel de los daños causados ​​por el sol. Además, la protección es imprescindible en todo tipo de pieles para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, para disminuir el riesgo de cáncer cutáneo y para evitar la sequedad de la piel.

 

INGREDIENTES QUE SE DEBEN EVITAR EN PROTECTORES SOLARES PARA PIELES ATÓPICAS

Cuando se sufre de piel atópica es muy importante utilizar productos que estén desarrollados específicamente para este tipo de piel. Más importante que lo que se debe buscar en un protector solar, o en cualquier producto cosmético, es lo que se debe evitar. Hay ingredientes específicos que causan brotes como los siguientes:

 

·     Fragancias: se deben tratar de evitar las fragancias ya que pueden ser irritante para personas con piel sensible. Esto se aplica también a las fragancias naturales, incluidos los aceites esenciales, ya que contienen alérgenos.

 

·      Alcohol: el alcohol, que es un ingrediente muy común en los productos de protección solar, puede ser irritante.

 

ACTIVOS ANTIOXIDANTES, UN EXTRA PARA TU PIEL

Los activos con capacidad antioxidante aportan un extra de protección a tu piel contra los radicales libres:

·       Vitamina C: actúa frente a los radicales libres y ayuda a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel, a la vez que favorecen un tono de bronceado saludable y bonito.

 

·       Vitamina E: La vitamina E puede aliviar la sequedad, la picazón y la descamación asociados con el eccema o la dermatitis atópica.

Ambos ingredientes se encuentran en la gama de productos solares de Gisèle Denis.

CÓMO APLICAR LA PROTECCIÓN SOLAR DE FORMA CORRECTA

Se recomienda aplicar una capa generosa de protector solar de manera uniforme en todas las áreas expuestas. Por lo general, la mayoría de las personas aplican del 25 al 50 por ciento de la cantidad recomendada. “Es importante recordar aplicar protector solar en todas las áreas expuestas, incluidas las orejas, que a menudo se pasan por alto. Debe aplicarse sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición y reaplicar frecuentemente, al menos cada 2 horas, después de secarse con la toalla, cada baño o actividad deportiva", declara Rocío Franco.

LA GAMA SOLAR DE GISÈLE DENIS PARA PIELES ATÓPICAS

Síguenos en @giseledenis_ para no perderte nada.

Comments (0)

No comments at this moment