Descrubre tu RUTINA

Consejos para proteger el cabello de la exposición solar

Consejos para proteger el cabello de la exposición solar

El protector solar es un imprescindible para la piel. No hay duda de ello y ha habido un aumento en la concienciación con respecto al uso de cremas solares para evitar los daños cutáneos que puede producir el sol, pero, ¿y el pelo? ¿debemos proteger el cabello? Éste es uno de los grandes olvidados a la llegada del verano. Sin embargo, es importante considerar que los rayos ultravioleta rompen la cutícula del pelo, dejando las hebras secas, dañadas y encrespadas. ¿Qué quiere decir esto? Que el pelo también es sensible a la exposición solar y se debe proteger. ¿Cómo? En Gisèle Denis te damos los mejores consejos para cuidar del pelo este verano.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER EL CABELLO EN VERANO?

En verano el cabello tiende a secarse y a perder brillo. Esto sucede porque el sol seca las puntas y puede quemar el cuero cabelludo, además el aumento de humedad puede provocar una mayor caída de pelo.

 

·       El sudor y el calor aumentan los problemas del cabello como la caspa y las puntas abiertas. En ocasiones también provocan una mayor caída de pelo y sequedad de cabello.

 

·       Los veranos también pueden ser duros para el cuero cabelludo, provocando sequedad y quemaduras solares.

 

LOS MEJORES CONSEJOS PARA PROTEGER EL CABELLO DEL SOL:

 

1.     Empezar el verano con un corte de pelo:

 

El clima de verano puede hacer que las puntas del cabello se sequen y se vuelvan quebradizas. Esta época del año es el momento ideal para hacerse un nuevo corte de pelo u optar por retoques regulares que mantendrán el pelo en buenas condiciones y reducirán el riesgo de puntas abiertas.

 

2.     No olvidar el cuero cabelludo:

 

Muchas personas creen que el cabello protege el cuero cabelludo, pero en realidad ese no es el caso y cuando éste recibe un exceso de calor afecta a la calidad del pelo e incluso debilita las puntas.

 

Tener un cuero cabelludo sano significa un cabello sano. Tratamientos en spray como el Protector Solar Capilar de Gisèle Denis ayudan a proteger el cabello y mantienen la fibra capilar hidratada y protegida de las agresiones externas y ayuda a devolver al cabello su hidratación y brillo natural. Contiene filtros solares de última generación que proporcionan una protección efectiva contra la acción de los rayos UV-A y UV-B.

 

El protector Solar Capilar de Gisèle Denis tiene semilla de Uva y Vitamina E: protegen el cabello del sol, la sal y el cloro.

3.     Reducir la frecuencia de lavado de cabello:

 

El aceite que el cabello produce de forma natural lo protege del sol, por lo que es recomendable espaciar los lavados de cabello durante los meses más cálidos. Para que este se note menos graso y se ensucie menos, se puede llevar recogido en un moño o una coleta de esa forma además se evitará que genere más calor.

 

4.     Utilizar sombrero de ala ancha que cubra rostro y cuello:

 

Este tipo de accesorio ofrece protección adicional contra el sol. La tela también importa. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, los sombreros de paja no protegen tanto como los de tejido apretado.

 

5.     Cuidado extra para cabellos con color:

 

Los cabellos teñidos necesitan un extra de cuidado. Los tratamientos químicos mezclados con el ardiente sol de verano pueden provocar la decoloración del color y la sequedad del cabello. Es importante elegir productos de cuidado capilar específicos para estos cabellos.

 

6.     Evita fuentes de calor:

 

El cabello ya está expuesto al calor del sol, por lo tanto, lo mejor es evitar herramientas como planchas y secadores de pelo durante el verano. Lo más recomendable es dejar secar el cabello al aire siempre que sea posible. Si se utilizar el secador de pelo, se recomienda optar por el ajuste de temperatura baja o media y siempre utilizando algún producto de protección contra el calor.

 

7.     Utilizar peines de dientes anchos:

 

En lugar de cepillar el cabello con un cepillo para cabello normal, se recomienda utilizar un peine de dientes anchos. Esto ayudará a desenredar el pelo después de un largo día en la playa y ayudará a evitar que se rompa al hacerlo.

 

8.     Utilizar un tratamiento post-solar:

 

El cabello como la piel también pide reparación tras la exposición solar.

 

El Sérum Capilar Postsolar de Gisèle Denis, es un tratamiento sin aclarado para cabello seco o dañado tras la exposición solar. Su innovadora fórmula aporta ligereza y un brillo inmediato a la melena, mientras repara intensamente y corrige las puntas abiertas. La fibra capilar resulta nutrida en profundidad y regenerada mediante la retención de agua en el corazón del cabello, manteniendo así su hidratación, con una suavidad extrema.

 

Sus ingredientes hacen que este producto sea ideal para reparar el cabello dañado:

 

·      Semilla de Uva: activo rico en procianidinas y Vitamina E, que tienen una potente acción hidratante y antioxidante, protegiendo también el color del cabello teñido y devolviéndole su brillo y naturalidad.

 

·       Arginina: aminoácido que participa en la síntesis de las proteínas y que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Mejorar el flujo sanguíneo que llega a los folículos capilares y, de este modo, estimula el crecimiento del cabello y le aporta un aspecto sano y fuerte.

 

·       Urea: activo hidratante y reparador de la cutícula capilar, que corrige los efectos dañinos de la radiación solar y de los tintes en el cabello, aportándole fuerza, brillo y nutrición.

Síguenos en @giseledenis_ y ¡no te pierdas nuestros consejos!

Comments (0)

No comments at this moment