Descrubre tu RUTINA

Cómo evitar la irritación en la piel por el uso de la mascarilla

Cómo evitar la irritación en la piel por el uso de la mascarilla

El uso de mascarillas evita la propagación del COVID-19. Sin embargo, su uso continuo, puede irritarnos la piel.

Causas de enrojecimiento de la piel

La mayoría de las veces, las mascarillas desechables que pueden causarnos cierto enrojecimiento en la cara corresponden con los modelos FFP2 y FFP3. Son más rígidas que las mascarillas que comúnmente conocemos como “quirúrgicas o higiénicas”. El roce de nuestro rostro con este tipo de mascarillas, unido al sudor, deriva en rozaduras, irritaciones y picores puntuales.

Rutina de belleza para evitar la irritación:

Para evitar que nuestra piel sufra, es importante que cuidemos e hidratemos diariamente nuestro rostro. Desde Gisèle Denis, os hemos preparado una rutina de belleza para evitar la irritación en la cara por mascarilla:

Antes de usar la mascarilla

Aprovecha tu rutina de belleza matutina para preparar tu piel antes de salir a la calle. Sigue estos pasos:

1- Limpia tu rostro con agua micelar o leche limpiadora para eliminar el exceso de grasa y/o restos de maquillaje.

Nuestra gama de limpiadores faciales Gisèle Denis, son perfectos para lograr una limpieza efectiva. Aplica un poco de producto directamente sobre tu rostro y extiéndelo con ayuda de un disco de algodón. Gracias a nuestras innovadoras fórmulas y combinaciones de principios activos, tu piel estará limpia, suave y tonificada.

2- Hidrata tu piel.

Cuando alcanzamos los cuarenta, es importante que empleemos una crema facial para combatir los signos de envejecimiento. Desde Gisèle Denis, te aconsejamos añadir a tu rutina de belleza nuestra crema facial de Hidratación Intensiva SUPREME SOLUTION, una crema con la que lograrás el nivel de hidratación óptimo que tu piel necesita. Gracias a la Jojoba y a su fórmula enriquecida con Glicerol, Imperata Cilíndrica y Ácido Hialurónico, tu piel permanecerá hidratada en todo momento. Por último, antes de ponerte la mascarilla, no olvides aplicarte tu protector solar para evitar los efectos nocivos del sol.

Después de usar la mascarilla

Antes de ir a dormir, mímate un poco y dedica unos minutos a reparar tu piel. Como habrás comprobado, llevar puesta la mascarilla durante todo el día, nos termina pasando factura. Nuestra piel sufre, no transpira y son visibles las rozaduras en la nariz, mejillas y orejas. Es el momento perfecto para utilizar productos nutritivos que nos ayuden a combatir la sequedad y tirantez.

Repetiremos nuevamente nuestra rutina de limpieza facial y a continuación, aplicaremos un tratamiento que nos ayude a reparar nuestra piel:

Nuestra crema Nutritiva Multiacción VITAMIN ESSENTIALS contiene activos eficaces para la regeneración celular de pieles secas, aportando una hidratación y luminosidad extra a la vez que unifica el tono de la piel. Puedes enriquecer tu crema reparadora con unas gotas de nuestro concentrado de Silicio, Arginia y Aloe Vera para un aporte extra de brillo y luminosidad.

Ahora que ya sabes cómo evitar y reparar los daños de la piel por el uso de mascarilla, repite todos los días nuestra rutina de belleza. Lograrás combatir la irritación y evitar problemas cutáneos.

Gisèle Denis, expertos en pieles maduras.

Síguenos en @giseledenis_ para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Comments (0)

No comments at this moment